Categorías
Blog

Carla

Vivir con Osteogénesis Imperfecta

La osteogénesis u osteogenia imperfecta (OI) está presente al nacer, es una patología rara, congénita y actualmente incurable.

A menudo es causada por un defecto en un gen que produce el colágeno tipo 1, un pilar fundamental del hueso. Existen muchos defectos que pueden afectar este gen. La gravedad de la OI depende del defecto específico de dicho gen.

La OI, da lugar a fragilidad ósea condicionando la aparición de fracturas frecuentes, osteoporosis, estatura baja, deformidades esqueléticas progresivas, hiperlaxitud ligamentosa y articular, pérdida del recorrido articular, debilidad muscular, dolor crónico, perdida de audición y problemas de visión.

Carlita Dinamita

Carla y sus papás (Diego y Mapi), conviven con la Osteogénesis Imperfecta desde su nacimiento.

Los papás de carla, al igual que muchas familias, siguen luchando cada día, para mejorar la calidad de vida de sus hijos, demuestran el gran corazón que tienen y la felicidad que le dan, la transmite ella en su cara.

Diego y Mapi; “Carla es increíble, su nombre de guerra es “Carlita Dinamita”, este apodo le resume a la perfección.

Le encanta el cole, nadar, cantar, pintar y jugar al fútbol con su padre.

Con tan solo seis años, nos ha enseñado lo que es la fortaleza y que ser fuerte es la única opción para salir adelante. No conoce límites y lo más importante…NO PERDER JAMÁS la sonrisa 🙃.””

Siempre que pueden, colaboran activamente con la Fundación Ahuce y AMOI Asociación en Madrid de Osteogénesis Imperfecta.

NUNCA DEJES DE SONREIR CARLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *